viernes, 30 de noviembre de 2018

RETROMÓVIL: ON THE ROAD AGAIN EN SU SALSA

        Hoy hemos visitado el salón Retromóvil en Madrid. Gracias al buen hacer de Eventos del Motor hemos podido teletransportarnos al pasado, a ese lugar donde hemos podido disfrutar de verdaderas joyas, de lo que siempre hablamos en el programa, de diseños trabajados concienzudamente y a mano, no a través de programas de ordenador para conseguir los mejores coeficientes aerodinámicos.

         Retromóvil se celebra cada año en Madrid. Feria donde nos encontramos todos los entusiastas del motor, tanto de las cuatro como de las dos ruedas y podéis encontrar todo tipo de recambios de lo más pintoresco, desde cuadros de mando, volantes, faros, paragolpes, partes de los motores o incluso motores completos. Stands también de réplicas en miniatura de todas las escalas. Podréis encontrar réplicas desde 5 euros hasta 150, dependiendo de su tamaño y detalle. Y cómo no, el plato fuerte son los protagonistas del salón; hemos podido ver coches de todas las épocas y estilos. Rolls Royce, Bentleys, Mercedes de varias épocas, coches americanos, y coches para todos los bolsillos. Desde Ferraris de más de tres millones hasta coches de menos de 6.000€, sin olvidar una pequeña exposición de antiguos prototipos  de fabricaciíon nacional.

        En el centro del pabellón podéis encontrar los coches expuestos para el concurso de elegancia. Lugar más que recomendable con algunas de las joyas más especiales de esta edición. Nos hemos quedado embelesados un rato viendo el Mercedes SLR McLaren. Si en foto ya es un espectáculo, no os hacéis una idea de lo que es verlo en vivo.

        Mención especial merece Chanoe; agradecemos a Joaquín y Juanjo que nos hayan abierto su stand para enseñarnos de cerca varias joyas, entre ellas el Corvette C1 del que os hablamos la semana pasada. Era el penúltimo modelo de los C1, el bifaro con la parrilla voluminosa y cromada, una preciosidad de color negro y plata, el imponente Lincoln Continental pintado de rosa y blanco de finales de los maravillosos fifties y la preciosa colección de Harley Davidson.

        En fin, un planazo para los amantes del motor y poder enseñar a vuestros hijos muchas de las máquinas que veíamos hace no muchos años en nuestras calles.

        Gracias a Retromóvil y Eventos del Motor por hacerlo posible otro año más.




 

  

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario